La Casa de Elena
La Casa de Elena Libros de misterio



LA CIUDAD SIN NOMBRE. LOS SENDEROS SECRETOS AL ABISMO

ZIZI: LA VIDA SIN AVENTURAS NO VALE LA PENA

LA MANSION DE LAS PESADILLAS

DRACULA CONTRA LOS VAMPIROS

lA ESTRELLA DE LOS DESDICHADOS: la Persona que dice la verdad

ANNUSHKA y KEMMA: El combate eterno de las dueñas del Destino

LA CIUDAD ANONIMA II: Nadie se librara de su destino

LA SANGRE DEL VAMPIRO

LA MUERTE SALE DEL ORDENADOR

 

DRACULA CONTRA LOS VAMPIROS

Share Button


Estos seis libros que han salido en la coleccion de "las Historias Macabras", son dedicados a Rumanía. Esto no es casualidad. Trabajando sobre la novela de Drcula he dedicado mucho tiempo al estudio del país, y gran parte del material que he recogido es sobre Rumanía, el cual ha servido de base para muchas de las películas de suspense y místicas para jóvenes. Considero muy importantes las impresiones personales de muchos de los lugares donde suceden las aventuras de mis personajes, verlos con mis propios ojos y encontrarme en el lugar que he referenciado. He sentido y ha penetrado en mi la energia de los misteriosos Cárpatos, donde hay realmente unos rincones muy especiales que me hacen acordarme del místicismo y los milagros.

El castillo de Corvino, que parece salido de los cuentos, el frío eterno y la oscuridad de las catedrales de Sibiu y Alba Iulia, las ruinas de la capital antigua de los dacios de Sarmizegetusa que hechiza, la tranquilidad de sus subterráneos, las terrazas y pasadizos de las minas de sal, la magia de Snagov, todo esto son las imágenes de Rumanía. Las verdaderas imagenes distan mucho de las presentadas con los distorsionados vampiros en las películas de suspense, y con los guías pobremente instruidos que olfatean a los turistas que han llegado a mirar la casa de Dracula.

Mis novelas de suspense suelen ir acompanadas de soslayo de algunos de los acontecimientos reales de la historia rumana, indudablemente y por fuerza, teniendo en cuenta los rasgos del género tienen una trama de fantasia. Sin embargo las invenciones no deforman los hechos que documentalmente estan confirmados de la biografía de Vlad Dracula. Por supuesto, he adoptado la opcin de incluirpara el lector joven una exposición corta de la biografía del príncipe rumano, enlazandola en la narración fantástica de nuestros relatos contemporáneos.

Igualmente me es posible relatar sobre la mitología de los dacios incluidos en el tema de las Hermanas Cazadoras. Intrépidas guerreras que persiguen a los fantasmas negros inventados por mi, la autora. Pero el relato, sobre el culto de Zalmoxis y las representaciones religiosas de la población antigua de Rumanía, se apoyan en fuentescientíficas de la historia real.

¡Teme a tu propia sombra!

Elena Artamonova. Libro misterio "¡Teme a tu propia sombra!"


A cada persona le es permitido vivir mas de una vida. Después de la muerte su alma se traslada a un nuevo cuerpo, pero no pasa siempre con todas. La cantidad de actos reproblabes no permite a algunas personas entrar en la vida siguiente. Convertidos en fantasmas aspiran a apoderarse del cuerpo y el alma de otra persona.

Los llaman las sombras o las almas errantes, trayendo el terror y venciendo casi siempre. Pueden resistirles solamente las personas que han vivido o ocupado gran cantidad de vidas, cientos de cuerpos, como las osadas Hermanas Cazadoras. El objetivo de las Cazadoras es proteger nuestro mundo de la invasión de las sombras.

Despues de sobrevivir junto con Sveta a la pesadilla del cautiverio de hielo Jana Akulinicheva, acercandose las vacaciones de primavera, se haba propuesto visitara su hermanita para contarle como marchaba todo. ¡No sabía a que la llevaria todo eso! ¡Apenas habia llegado a La Ciudad Anónima Jana recibi la herencia de una mujer desconocida: un arca conteniendo las carteleras de un circo, y al mismo tiempo los recuerdos completamente increíbles de las vidas pasadas!

Con el tiempo los trozos se transformaron en uno solo, Jana haba ido comprendiendo que era la encarnación de una de las Hermanas Cazadoras Inmortales, que fue destruida y ahora haba encontrado un nuevo cuerpo para perseguir a los seres oscuros. Pero esta apertura a un nuevo mundo que la dejo estupefacta no venia sola, y era acompanada por una gran cantidad de disgustos. Ya tena claro que en cada nueva vida, la Cazadora, entraba en una primordial batalla con los poderes malignos y para ello había, en ese acontecimiento, que ir a la infinitamente lejana y perdida Sarmizegetusa en algún sitio de Transilvania.

¡Jana quería comportarse como una muchacha normal, pero su destino fue decidido de antemano algunos milenios atrás! Restaba solamente adaptarse a las nuevas reglas de su vida. ¿Jana haba decidido encontrar a su nueva hermana, y casualmente encontr a Zizi, pero... Habiendo reflexionado, continuara sin ella en esto? Todo resultaba más difícil...





El castillo gótico de Dracula

Elena Artamonova. Libro misterio "El castillo gótico de Dracula"


La Cazadora Inmortal, Meda, comenzaba a salir de las sombras de la existencia, en esta vida llevaba el nombre de Jana Akulinicheva, y haba salido de viaje turístico a Rumanía, como ya sabe que en todas las vidas asimiladas siempre había dos hermanas guerreras inseparables, haba ido en su busca. En quien esa vez se abra encarnado Romesta?, la muchacha no podia saber como era por eso miraba a todos lados con atención, intentando adivinar quien podra ser su hermana mayor. Como parte de un grupo de turistas las candidaturas presentes no era las mas adecuadas, y claro, a ese papel no podía pretender acceder la modesta Annushka Kalistratova. Y además, para Annushka estaba prescrito otro destino completamente diferente...

Las hermanas se encontraron en la calle Sigishoara y se reconocan casi instantáneamente. Ahora que la rumana Nina haba aceptado el alma de la intrepida Romesta. El encuentro resucitaba los recuerdos. Jana se haba acordado de la primera encarnación, cuando la llamaban Meda y vivía en Sarmizegetusa, sobre el novio de Meda, Aluchente, que se convirti en el enemigo encarnizado de las hermanas y que las perseguía a ellas en cada vida nueva, sobre el amor de la hermana mayor por Dracula Y aun mas, Jana haba tenido el conocimiento de que, literalmente, algún día cercano se produciria la batalla mas importante y definitiva, y no habia ninguna posibilidad de definir la hora de la terrible prueba...





¡No te cruces en el camino del vampiro!

Elena Artamonova. Libro misterio "¡No te cruces en el camino del vampiro!"


Probablemente, esta sea la historia más insólita de vampiros (más exactamente de los ntivampiros) un relato sobre Dracula, los vampiros y Bram Stoker.

Todo haba comenzado de como cierto vampiro que era llamado Bram Stoker, haba tenido la intención de convertir un cuento inventado en un hecho veridico, habiendo transformado a Dracula en un vampiro no sólo en las páginas de un libro, sino también en la realidad. La tarea no era nada fácil y ninguna magia inventada podia conseguir un resultado tan impresionante, pero aquí en ayuda del vampiro haba llegado la ciencia. El vampiro apodado Bram Stoker, conseguia clonar al príncipe de la Valaquia medieval ,Vlad Dracula, habiéndole dado una vida nueva a principios del siglo XXI. La idea del vampiro era simple y hasta genial, esperar a que Vlad crecierá y después a la fuerza convertirlo en un vampiro.

Al principio todo iba como la seda pero Vlad ya joven, esta copia genética exacta de Dracula, escapaba de los torturadores y se encontraba casualmente con Jana Akulinicheva. Y poco tiempo después el joven Dracula, las Hermanas Cazadoras y Svetlana entraban en la lucha mortal contra los vampiros que se haban establecido en el metropolitano de Moscú.





El cuervo predice la desgracia

Elena Artamonova. Libro misterio "El cuervo predice la desgracia"


Por las noches a Vlad le visitaban unos sueños extraños. A diferencia de las Hermanas Cazadoras, él no recordaba las encarnaciones pasadas, pero las figuras, formas y expresiones de la vida de Vlad Dracula atravesaban y entraban en su mente a través de la cortina del tiempo. Pero Vlad se turbaba con esa incertidumbre de no saber, y él haba tenido muchas veces la intención de ir a Rumanía para ver si en el lugar podia acordarse de todo.

Sveta que poseía el don de la videncia, en el último momento, haba tratado de disuadir a su amigo del viaje donde podía acabar para él en muerte, pero fue infructuoso. Vlad le explicaba que debia cruzar el camino hasta el final, y que pasaria todas las pruebas que le esperaban.

El tren de aterrizaje haba tocado la raya del asfalto del aeropuerto Rumanía Vlad trataba de acordarse con todas sus fuerzas del pasado, pero la memoria no tenía prisa en volver. Parecía que la vida tenia ya sus pasos contados, pero en realidad el joven Dracula los tenia sin administrar, y de nuevo caía en una trampa puesta por sus remotos enemigos, eran nada mas y nada menos que el rey húngaro Matias y su madre Erzhi.

En esta vida el alma de Matias haba encontrado la encarnación en el cuerpo de un muchacho normal que, junto con Vlad, viajaba por las ciudades de Rumanía. El agil chico supo atraer a Vlad al castillo patrimonial, donde todo era preparado para la realización de un rito peligroso. El castillo Corvino que era una de las curiosidades turísticas del país, estaba bajo la voluntad de la mala bruja Erzhi, que lo haba convertido en un mundo muy especial y dependiente de sus velicómenes. Del castillo era imposible escaparse, y a sus prisioneros les amenazaba una muerte inminente. Vlad tenia que pensar no sólo en él, pues algunas personas venian tambien en su ayuda, y el muchacho creía que solamente él, Dracula el intrépido, podra salvarlos.





El monstruo del decimotercer piso

Elena Artamonova. Libro misterio "El monstruo del decimotercer piso"


No era simplemente un muchacho ordinario, intentaba igualarse constantemente a el príncipe legendario rumano, cuyo nombre hace seiscientos años sumía en el horror a los enemigos y a quien el propio pueblo convertia casi en un santo. Vlad tenía que, como él ya sabía que era una de sus vidas pasadas, tratar de corresponder con el alto nivel de valentia para acercarse al héroe. Además, aunque la gloria pasada le inspiraba, Vlad quería vivir su propia vida yalcanzar en ella una de las cimas más altas.

La vida era alrededor de l completamente normal. Junto con su madre y el hermano mayor de Vlad se haban establecido en un apartamento de alquiler, en una de las regiones verdes de Moscú, iba a la escuela y se encontraba con los amigos. Especialmente él se relacionaba con Svetlana Akulinicheva. Aunque la muchacha estudiaba ya en la escuela artística, y ella haba alcanzado grandes objetivos en el arte mágico convirtiendose en una gran bruja, se comunicaba con mucho gusto con el chaval, el cual estaba enamorado de forma secreta de ella.

El correr normal de la vida haba sido alterado con la aparición de un pastor alemán, cubierto de heridas, que Vlad haba albergado en casa. Rey, como se llamaba el perro, dificultaba la convivencia pues se encontro con que tenia unas capacidades únicas, pero sobre eso el nuevo amo solo tuvo conocimiento un poco más tarde. Mientras a Vlad le agitan otros problemas,y él no poda ocuparse de comprender estos. Se haba encontrado con unas pequenas criaturas que con uñas y dientes atacaban a los animales de la casa, y por otro lado ¿quién era en realidad su vecina?, una señora con la cara que se asemejaba a una máscara, que recordaba a un cyborg, o una difunta que haba salido de la tumba?. La vecina tenía una hija pequeña y guapa que embrollara definitivamente la situación.

El mal con el que tena que luchar Vlad haba llegado del otro mundo, pero la llave que abría el Paso provenia de una mujer joven que tenia un gran sentimiento de culpa, que haba hecho un acto monstruoso hacia algun tiempo. Y ahora por sus pecados deberan pagar otros...

 

Anuncios de Google