La Casa de Elena
La Casa de Elena Libros de misterio



LA CIUDAD SIN NOMBRE. LOS SENDEROS SECRETOS AL ABISMO

ZIZI: LA VIDA SIN AVENTURAS NO VALE LA PENA

LA MANSION DE LAS PESADILLAS

DRACULA CONTRA LOS VAMPIROS

lA ESTRELLA DE LOS DESDICHADOS: la Persona que dice la verdad

ANNUSHKA y KEMMA: El combate eterno de las dueñas del Destino

LA CIUDAD ANONIMA II: Nadie se librara de su destino

LA SANGRE DEL VAMPIRO

LA MUERTE SALE DEL ORDENADOR

LA MANSION DE LAS PESADILLAS

Share Button


Los héroes de esta trilogía no son conocidos como los otros chicos y muchachas cuyas aventuras eran descritas en libros anteriores de la coleccin. A pesar de esto, ellos forman parte del mundo mágico de La Ciudad Anónima. La mansión tenebrosa, en donde se desarrollan los acontecimientos, está situada cerca de la tumba de Sofia Volskaya y los velicómenes de la bruja aunque imperceptibles asisten por todas partes, aquí nuestra realidad se muestra mas debil perdiendo fuerza lo verosimil, y por eso la medida del Mal Absoluto ha crecido y se ha acercado a los parametros de nuestro mundo, tratando de penetrar en él...

Asi son las leyes de la realidad fantástica, pero en los libros de la trilogía por primera vez se comenta y relata sobre una potente fuerza, capaz de resistirse al Caos oscuro que trae la penuria. Uno de los héroes cuenta así de ella:

- Para la mayoría de las personas en la Tierra, uno de los planetas entre miles, donde por una mera coincidencia y circunstancias felices ha nacido la vida, la realidad... Esto es difícil, casi imposible de explicar, pero la Tierra posee si no por la razón, si por cierto sentimiento, el poder de la creacion de vida. Ha producido aquellas condiciones que la han permitido ser tal y como es ahora. La energía de la Tierra, su fuerza vivificante, es derramada por todas partes, atraviesa cada piedra, cada ser vivo, pero en algunos lugares se concentra convirtiendose en fuentes mágicas o de poder. Aquí pegando, muy cerca nuestro, a la profundidad de algunas decenas de metros se encuentra una de ellas. Por medio de la energía de la Tierra es posible crear verdaderos milagros y dotarles, a la fuerza y los pensamientos que llegan a traves de ella, de vida y hacer nuestros sueños una realidad. La tentadora encarnación es real, la energía vivificante y pura de la Tierra es el agua del manantial, la misma agua que desde tiempo inmemoriales llamaban lustral o mágica.

La historia de la profanación y la depuración de una de las fuentes vivificantes, la historia de la maldición que pesaba durante algunas generaciones sobre la familia Orlov, la historia de un amor trágico y oculto escondio al mundo, la historia de una pequeña muchacha, Lizonka, condenada a vivir el mismo dia eternamente desde que perecio a comienzos del otoño dorado. De todo esto tratan los temas de la trilogía La Mansión de las Pesadillas

Ahora examinaremos cada uno los libros con más detalle.



EL COLUMPIO DE LA BRUJA

Libro misterio "EL COLUMPIO DE LA BRUJA"


Géminis, Alejandra, y Misha con su enfermera jefe Laura, haban salido de visita, a ver a una tía que vivía en la pequeña ciudad provincial de Aleksino, situada cerca de La Ciudad Anónima. El tío Pablo, su mujer Irina y el hijo Antón vivían en una casa enorme, la mansiónde tres pisos era vetusta y el domicilio patrimonial de la familia Orlov. La casa causaba una fuerte impresión al verla, pero exigía claramente una reparación, de la cual, su amo, iba a ocuparse en un futuro próximo. Quitando el viejo empapelado, los ayudantes voluntarios del tío Pablo, haban descubierto un signo mágico dibujado en la pared, y no encontraron mejor pensamiento en su cerebro que ponerse a borrarlo.

El sello mágico era destruido y la pesadilla comenzaba despacio y sigilosamente a introducirse, reptando, en nuestro mundo...

Solo mucho tiempo despues, los culpables casuales de la desgracia, conocan el importante misterio que guardaba la mansión. Resultaba que ese simbolo se situaba sobre la fuente de la fuerza vivificante de la tierra, profanada cien años atrás por una bruja loca. El flujo magico podía conceder la felicidad, pero las personas transformaban demasiado a menudo el don bendito en una maldición. El amor ciego de una madre que deseaba regalar a la hija el mundo entero, habiendo pagado por esto con la vida de otra muchacha, se haba convertido en una tragedia. Su culpable haba muerto, pero no encontr el descanso y la mansión maldita la haba revivido, parecia haberse convertido en alguien razonable pero era un despiadado monstruo.

Laura, Misha, y Alejandra se encontraron arrastrados a un remolino de acontecimientos peligrosos, inconcebibles y desesperados, luchando por sus propias vidas, tratando de escapar de la mansión tenebrosa de las pesadillas. Y encima, la mayor de los hermanos, Laura, encontraba el amor. El amor de El Peregrino Eterno, el vagabundo misterioso que cambiaba su aspecto y sus sentimientos, siendo estos ltimos volubles, adaptandose a la voluntad de quien tiene enfrente, convirtiendose en lo que los demas querian.





LA LLAVE DEL REINO DE LA OSCURIDAD

Libro misterio "LA LLAVE DEL REINO DE LA OSCURIDAD"


La vida en la Tierra, el don mágico del planeta que quiere y cuida de todos sus hijos. La Energía Vivificante de la Tierra es derramada por todas partes, pero en algunos lugares se concentra convirtiendose en las fuentes de una fuerza enorme y mágica. Con su ayuda es posible crear y realizar el bien, como tambin practicar el mal.

En el siglo pasado, a voluntad propia, una persona haba creado una llave de la Fuerza Vivificante convirtiendola en una fuente del mal, con sus desgracias y sus miedos. La casa, construida en ese lugar, se haba convertido en un monstruo que devoraba los cuerpos y las almas de las personas. En nuestros días algunos jóvenes y muchachas se haban encontrado con ese hecho, aunque pareciera algo imposible, haban parado al monstruo y haban limpiado las aguas de la fuente mágica de los malos velicómenes.

Pero el precio de la victoria era muy alto. Uno de ellos, el joven apodado El Peregrino, por cuyo nombre llamaban los muchachos ya que no conocian el real, se haba sacrificado voluntariamente habiendo ido hacia los brazos del mal. Era solo as posible, como metodo de seguridad, proteger nuestra realidad de los demonios del infierno, sumir en un sueño a la casa asesina y monstruosa.

El mal haba retrocedido. Ninguno de los muchachos sabía que la maldición familiar escondía todavía ms sorpresas sobre los que haban nacido en esa casa, nadie podía imaginarse que pruebas horrorosas los esperaban por delante...

Laura no podía olvidar al Peregrino. Lo quería igual que antes o ms, y una vez ms el amor volva a Laura, su querido regresaba de nuevo a nuestro mundo. Pero, ¿como haba llegado él? El Infierno haba alterado su alma, habiendo creado en su encarnación el Mal Absoluto. El peregrino tena decidido destruir la tierra y poco tiempo después se le presentaba laoportunidad.

Algunas décadas antes de esos acontecimientos el geólogo Iván Orlov recibio el don de un viejo chamán y un cilindro capaz de acumular La Fuerza Vivificante de la Tierra. Iván era un romántico y estaba dispuesto a usarla para hacer el bien, queria utilizar la energia para crear una maquina de la Felicidad y habia salido para buscar la luz, La Fuente de la Fuerza Vivificante. ¡Cuál fue su sorpresa cuando él descubra que la fuente estaba cerca de la casa paterna!

Poco tiempo después de crear la maquina quiso utilizarla para mejorar la vida de su amada, lo cual creo un nuevo problema, sólo se necesitaba un pequeno cambio en el interruptor para transformar el destino y cambiar todo lo querido en desgracia. Iván no sabía que la fuente profanada no solo acumula La Fuerza Vivificante de la Tierra, si no tambien la energía del Mal Absoluto...

Había todavía que resolver una tragedia en la familia Orlov. Habiendo sabido sobre ella, El Peregrino decidi aprovecharsede la maquina de la Felicidad para conseguir sus objetivos. ¿ Podría hacer frente alguien al loco inmortal, podría pararlo alguna persona? Era poco probable Pero cuando en el camino del Peregrino no quedaban ya obstáculos, la Tierra misma se protega de su perdicion.





El REMOLINO DE LA RUSALCA

Libro misterio "El REMOLINO DE LA RUSALCA"


A la espalda de Laura había algo inimaginable, se retorcía entre los árboles, se pareca a los monstruosos esqueletos y se contraía con terribles movimientos cerca de la vieja casa. Ella estaba cerca de la brecha, en el lago, no trataba de hacer nada, ni huir de la desgracia, ni de salvarse...

–¡Laura, el muchacho esta vivo! ¡Ven hacia él! ¡Ven con nosotros! –Gritábamos a cada cual mas–. ¡Te esperamos! ¡Te queremos!

–No puedo ir con vosotros, –Laura haba movido la cabeza,– el alma me abandona. Tengo como un lastre en el cuerpo, he hecho mucho mal y no quiero hacer más. Con mis pensamientos he acabado con todo lo que me es querido. Mi alma es muy pesada, muy pesada... La casa me ha cogido, no puedo volver...

La mansión de las pesadillas se sumergi en el fondo del lago habiéndose llevado, considerandose culpable de todas las desgracias, a Laura.

Ha pasado ya un año. Muchas cosas haban cambiado, pero cada tarde en la superficie del funebre Lago Negro haba un reflejo de la casa maldita que recordaba el pasado. Alejandra y Misha siempre que podían volvian alli, donde haba muerto su hermana mayor. En contra de todo, creían en el milagro, todavia pensaban que verian a Laura y no se equivocaban.

La pesadilla aun no haba acabado. Allí, en el fondo del lago entre la atmosfera de muerte circulaba la vida, dentro del espíritu, en el alma. Allí, en la profundidad, Stefania, la madre de Lizenka, maduraba sus planes de resurrección. Allí donde estaba la imagen de La Rusalca, con los cabellos verdes y el rostro de Laura, bebíendo en su alma una bebida amarga, la que borraba la memoria, erraba por allíentre los manzanos muertos de las almas, de los que han muerto alguna vez en la mansión maldita de Orlov.

Se puede tantas veces como se quiera cerrar las brechas en nuestra realidad y quitar las maldiciones, pero mientras Stefania circulara dentro de un círculo cerrado creyendo que haba cometido una fechoría terrible, que todavia poda salvar a su hija que haba muerto con la esperanza de liberarla, no podria haber cura. Solamente la loca madre podía destruir la pesadilla creada por ella, escaparse de esta, y ver la luz lejana de la esperanza, como cuando Stefania ayud ha que volviera de la muerte El Peregrino.

 

Anuncios de Google