La Casa de Elena
La Casa de Elena

Muñecas de silicona de Elena Artamonova

La biografía de Elena Artamonova

Descargas

La confesión de Dracula

Libros de misterio

Libros de aventuras para niños

Fragmentos de los libros

Cuentos

Libros de costura

Parapsicologia

Tienda

Foro

Novedades de la pagina

Anotaciones

Cursos gratis de idiomas

Descargar bordados gratis

Afectos

Contacto

Mapa de pagina

Fotos



 

La confesión de Drácula

Share Button


Elena Artamonova. El libro "La confesión de Drácula"


¿POR QUE HE ESCOGIDO DRACULA Y NO OTRO?

Antes de empezar a hablar sobre lo que me ha inducido a escribir esta novela histórica dedicada al príncipe rumano Vlad Drácula, he de precisar en un principio, para que no haya equívocos en algunos momentos fundamentales en la historia que: "no soy rumana, no soy partidaria de utilizar la mano dura, no bebo sangre, no me dedico a la magia negra y no tengo título de historiadora. Yo soy una simple escritora rusa que trata, en nuestro tiempo impredecible y extraño, de escribir libros buenos, siguiendo con las tradiciones de la auténtica literatura rusa. La literatura, a la que me refiero principalmente, es aquella donde siempre ha habido una investigación, buscando dentro del alma humana y con respuestas a preguntas incomodas y tormentosas con una elección moral.

Así que, ¿por qué Drácula?

La respuesta es simple, he de decir que no podía pasar de largo sin hablar sobre un destino tan trágico, y brillante. No he podido quedarme indiferente ante una realidad donde los acontecimientos crueles y cautivadores del siglo XV en los Balcanes, han dejado impresa su huella en todo el curso ulterior de la historia europea. Una persona de la clase de Drácula es digna no de una triste novela como la de Bram Stroker, ni vampiros y películas de suspense, sino un relato simplemente honesto sin dar vueltas a la historia e influenciar en la trama, y los problemas no ser inventados y ponerlos en nuestra cabeza. Vlad Drácula ha creado una gran novela de su destino, y no es necesario encontrar actos inventados por uno mismo y tener talento para escribir esta vida, es más correcto vivirla junto al héroe.

La historia del príncipe Drácula es actualidad en cualquier época. Lo que ha pasado en la Rumanía medieval, podía pasar tanto en los albores de la humanidad como en nuestros días, y en cualquier país del mundo. Precisamente por eso, trabajando en el libro no me he concentrado exclusivamente, ni he tenido si quiera intención, en crear una historia local, sobrecargando el texto con términos específicos que reflejan la estructura jerárquica del poder en los principados rumanos y hasta he negado el uso del título gospodar, llamando a Vlad solamente el príncipe o el voivoda.

Sin embargo tal tratamiento del relato no significa que sea superficial, sino todo lo contrario, concentrándome en el estudio de la historia rumana de la segunda mitad del siglo XV. En mi creación, la mayor parte del tiempo la he dedicado al estudio de los trabajos realizados por conocidos investigadores rumanos, los cuales, dan testimonio y un peso bastante considerable a esta obra creada, incluyendo una bibliografía completa en la novela. Y también apoyándome, y de gran importancia para la obra, en la correspondencia diplomática de los hombres de estado de aquella época y otros documentos certificados que han aparecido con anterioridad a 1476, es decir, estando con vida el príncipe.

"La confesión de Drácula" no es sólo el relato detallado que ilumina todos los períodos de la vida Vlad el Voivoda, sino también un libro de investigación, en donde parte de las páginas impresas son la reconstrucción de las acciones del rey Matías y su intención de calumniar al príncipe. Preveo, he podido comprobar en diferentes acciones, que mi novela puede levantar una gran polémica y parecer bastante discutible, sin embargo, trabajando en la obra, me he apoyado en los trabajos de autores muy conocidos como, R. Florescu, N. Iorga, J. Lurie, I. Bogdan, B. Cimpina... usando los documentos certificados presentados en las páginas de sus investigaciones científicas. La diferencia consiste, en parte sólo, en la interpretación de otro modo de los hechos, habiendo plasmado en estos capítulos la realidad y por otra parte conclusiones que a menudo no coinciden con la opinión de los historiadores y que contradicen la tendencia simple que se ha formado durante los últimos cien años, creando un demonio de la imagen de Drácula.

Así que, ¿en realidad quién era Vlad Drácula un héroe o un malvado? Decidan ustedes…



Biografía de Vlad Drácula

Sigisoara. Casa de Dracula

1. La juventud de Drácula. Un joven cautivo

Cuando el nombre del príncipe Vlad III Basarab nos suena en los oídos, este viene rodeado por una gran multitud de leyendas, especulaciones. Su mismo apodo "Drácula", provoca entre las masas muchas controversias y diferentes opiniones.

La mayoría de los historiadores modernos le nombran como Vlad el Voivoda Tepes, en vez de Drácula, aunque el apodo rumano Tepes (Traducido.– el Empalador) fue mencionado por primera vez en el año 1508, treinta dos años después de la muerte de Vlad. He aquí que el príncipe haya recibido el apodo Kaziklu (el análogo turco de la palabra Empalador) única y exclusivamente por parte del pueblo turco, mientras estaba con vida. Nombraban así al voivoda, los turcos, por el miedo y el odio que le tenían. Sin embargo en Valaquia y en otros países cristianos él fue conocido exclusivamente como Drácula.

La continuación...


Batalla de Dracula

2. La principal batalla del príncipe Drácula

Vlad Drácula ha encabezado el gobierno de Valaquia en tiempos duros para el país. Los boyardos pro-turcos y traicioneros, realizan una política regida solamente por sus intereses egoístas, y la presión ejercida al principado por el imperio Otomano va en aumento constantemente. En tal situación el objetivo principal del nuevo príncipe de Valaquia es la defensa del país y de la iglesia Ortodoxa de la expansión turca, sin embargo en el momento de la subida al trono de Valaquia de Drácula no puede resistirse a un adversario tan poderoso como el imperio Otomano. Ante el príncipe se abren muchos problemas que tiene que resolver en poco tiempo, como reforzar las autoridades centrales en el país, crear un ejército fuerte, y encontrar nuevos aliados fuera de los límites del principado. Solamente habiendo solucionado todos estos entresijos, él podrá desafiar al imperio Otomano. Por ello, en los primeros tres años a la cabeza gobernando, Drácula, en este tiempo se dedicará a relaciones de paz y dialogo, él en persona llevará los tributos a Turquía, apoyándola con terribles y tirantes relaciones con el país vecino. Tal política le permite llevar en la corte, tranquilamente, las decisión sobre los problemas internos de Valaquia.

La continuación...


Snagov. Tumba de Dracula

3. Drácula: la maldición póstuma

Al final de noviembre de 1462 en el fulgor de las negociaciones con Matías Corvino, Drácula es súbitamente arrestado por orden del rey húngaro, es encadenado y enviado a Buda, donde se mantendrá hasta unos doce años después. Tal acto del rey, no es lo prometido, que poco tiempo atrás comunicaba " con la ayuda de Dios entraré en Transilvania y me uniré a Drácula ", parece como un poco extraño.

¿Que sucedió en realidad, y para quién fue beneficioso el arresto de Drácula? El motivo oficial para su detención no fue conseguido con el acero si no con las cartas, que Drácula, según los acusadores, escribía al sultán turco durante las negociaciones con Corvino...

La continuación...


 


Novedades de la pagina

Archivo de noticias



Anuncios de Google